sábado, 29 de marzo de 2008

CARTA DE UN LATINOAMERICANO

“El gobernar es una profesión que necesita aprendizaje y nadie que no la entienda debe osar poner en ella sus manos”.Goethe

CARTA DE UN LATINOAMERICANO

Por Héctor José Corredor Cuervo

En estos momentos aciagos, cuando la América Latina se muere de dolor por las enfermedades crónicas de la corrupción, de la inseguridad, del narcotráfico y del terrorismo los escritores, periodistas, poetas y ciudadanía en general, no podemos seguir con los brazos cruzados viendo a otros escribir la historia con sangre de inocentes; es necesario actuar con inteligencia para despertar a los indolentes y actuar con diligencia para neutralizar los enemigos del orden y la libertad. La diligencia y la inteligencia tienen que actuar unidas para no seguir viendo a unos sin inteligencia atizando una guerra con diligencia y a otros inteligentes desarrollándola sin diligencia o viceversa.

Todos debemos cambiar de actitud y no esperar que unos pocos soldados o policías mal pagos y deficientemente entrenados garanticen la seguridad y la vida de las naciones sin ofrecerles la colaboración y el apoyo necesario.

La población espartana entregaba los mejores hijos para que defendieran a su patria; la población de América Latina paga sobornos para que sus hijos no vayan a defender la patria. “Un conflicto lo gana o lo pierde o lo gana un pueblo y no solamente la fuerza pública”.

¿ Por qué no buscamos con fe la unión de los latinoamericanos y hacemos ver al mundo la grandeza de nuestra raza?

¿Por que somos tan miopes y no nos damos cuenta de las amenazas que se ven en el horizonte de la América Latina?


No hay comentarios: